Fondos de armario Mujer y Hombre

07.05.2020

5 tips para tener un buen Fondo de Armario

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿cómo combino esta camiseta? ¿y esta americana? ¿con qué color puedo ponérmela? ¿es demasiado hortera mezclar estampados?

¿Y si te dijera que las prendas básicas son la solución?

Los fondos de armario son esas prendas indispensables que, además de sacarte de un apuro, cumplen una función esencial:

COMBINAN CON TODO

A menudo veo armarios repletos de ropa de temporada, y esto es un ERROR. Compramos y compramos sin pararnos a pensar lo que ya tenemos.

Y aquí es donde entro yo🤩, mi misión es ayudarte a que dejes de gastar sin ton ni son y empieces a tomar conciencia de quién eres y porqué te vistes como lo haces.

Autoconocerse es el primer paso para empezar este camino, por eso hoy quiero que reflexiones si tus fondos de armario cumplen estos 5 requisitos:


1.-Prendas de buena calidad.

Parece que nos hemos olvidado de la importancia de tener prendas de CALIDAD. ¿Prefieres tener mucha ropa de "usar y tirar" o algo que te dure muchos años?

Tener demasiada ropa te crea frustración cuando abres el armario. Piensa todo el tiempo que pierdes probándote ropa, comprando y devolviendo prendas en las tiendas, buscando el outfit para ese evento del sábado...

Si te haces con un fondo de armario de calidad, te aseguro que no tendrás que volver a perder tiempo en ninguno de estos casos. Encontrar ropa que cumpla todos estos puntos es complicado, no se trata de coger algo básico sin más. Por ello estoy a tu disposición siempre que me necesites, ahorrarás tiempo y dinero.

2.-Prendas atemporales.

La moda rápida a hecho que queramos tener ropa nueva en nuestro armario cada semana. Hemos consumido más de lo normal, por eso tenemos los armarios repletos de ropa que, de un año para otro, deja de gustarnos. Y ¿qué hacemos? La acumulamos.

Si compras prendas atemporales nunca pasarán de moda y además ahorrarás mucho dinero.

Un fondo de armario debe ser básico esto quiere decir que las prendas sean combinables con infinitas combinaciones. Para ello apostaremos por los colores neutros como pueden ser: el blanco y negro, el beige, el gris o el azul marino. No sabemos estampados dependencia. Podemos incluir estampados clásicos como lunares o rayas, pero por lo general serán tejidos lisos

3.-Prendas que sean de tu talla.

La ropa debe ser de tu talla, ni una más ni una menos. Tener una talla más puede significar aumentar el volumen de tu silueta. Y tener una talla menos puede significar ir demasiado embutida. Ninguna de las dos opciones contribuyen a tener estilo.

4.-Prendas que sean de tu estilo.


5.-Prendas que te favorezcan.

Y lo último pero no por ello menos importante. Las prendas de fondo de armario debe favorecer en su totalidad nuestro rostro y nuestro cuerpo. El tipo de tejido, la caída, las mangas, las hombreras, las solapas, los bolsillos, el largo de una falda, el tiro del pantalón, los puños, el cuello, el escote, el color, la forma, el patrón... conocer tu cuerpo te ayudará a que este punto sea coser y cantar.